ARTÍSTICO
Desde el ingreso a la escuela, todos los niños y niñas acceden a saberes artísticos provenientes de las disciplinas teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales. Consideramos que la presencia del arte en la educación contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes.
El arte se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. Despierta su fantasía y su poder imaginativo; conduce a la valoración del color y de las formas, así como la formación de la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia. En otras palabras, para el niño la actividad artística es un medio para el desarrollo dinámico y unificador.
Pensar en la clase de arte, es proponernos desarrollar las capacidades artísticas: belleza, expresión, creatividad, para promover el desarrollo personal e integral del niño y la niña.
