DEPORTIVO
El deporte y la educación física son componentes propios de la formación integral del alumno. Enseñan los valores esenciales de vida. El deporte, como lenguaje universal cultiva algunos de los valores que se promueven como fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos: la sana competencia, la templanza frente a la adversidad, la tolerancia y la comprensión incluyendo la confianza en sí mismo, el juego limpio, el valor de la honorabilidad, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Los objetivos que se propone el departamento de Educación Física y Deporte son el desarrollo de habilidades motoras, destrezas mediante la exploración de las diversas posibilidades de movimiento que tenemos a través de juegos, en su etapa inicial, concluyendo en deportes reglados incorporándose en forma progresiva. Los deportes que identificarán al colegio son: natación, básket, hockey, fútbol, voleibol y atletismo.
Se completa esta actividad deportiva con diversos intercambios con otras instituciones a nivel nacional e internacional en giras deportivas.
