Nivel inicial


Kinder 2 a 5 años

El Nivel Inicial contará con secciones mixtas que abarcan desde los dos años hasta los cinco años. Los alumnos de 2, 3 y 4 años asisten a jornada simple tanto en el turno mañana o tarde. A partir de los 3 años pueden optar por una jornada simple y/o una jornada extendida con talleres lúdicos.

Buscamos que nuestros niños aprendan a convivir con sus pares, en un medio que les plantea constantemente propuestas estimulantes para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, aprendiendo siempre a través del juego.

Este trabajo se acompaña a través de una formación emocional e intelectual, estimulando la curiosidad, el pensamiento y la reflexión. Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas. Este proceso es acompañado por docentes que complementan, desde las distintas áreas pedagógicas, la función educadora de la familia.


Idioma en el Nivel Inicial

Cuanto más temprana la exposición a una segunda lengua mejor y más rápido el proceso. Con la convicción de que el uso cotidiano del inglés en las actividades habituales de juego-aprendizaje es la mejor forma de adquirir el idioma, nuestros alumnos comienzan a tomar contacto con el mismo desde sala de 2 años a través de canciones, rimas y lectura de imágenes en inglés, son propuestas que reciben desde el marco cotidiano de juego y afecto.

A partir de los cinco años se inicia la doble escolaridad obligatoria. El inglés como propuesta extracurricular se introduce de manera natural en el contexto de situaciones significativas, tanto cotidianas e informales, como a través de propuestas formales de aprendizaje, desde un enfoque lúdico.

También llevamos adelante la iniciación de los niños en actividades de Educación Física, Música, Plástica y Teatro.


 
botones-05
botones-06