Nivel secundario

NIVEL SECUNDARIO


Northville College - Secondary abre sus puertas en 2021 para ofrecer una educación moderna, humanista combinada con la tecnología, la excelencia académica, la formación sana del carácter y un sentido de servicio a la comunidad.

Nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos con herramientas sólidas para ser un ser social en el mundo del trabajo como así el desarrollo de competencias globales que les permita manejar todo tipo de herramientas tecnológicas, comunicarse de manera asertiva en diferentes idiomas, saber trabajar en equipo y seguir aprendiendo de manera permanente. De esa forma, se potencia una mayor creatividad en la utilización y creación de conceptos, símbolos y abstracciones, no sólo para poseer y procesar información, sino para convertirla en conocimiento decente y eficiente, de antecedentes y resultados significativos.


Al igual que en el nivel primario, los idiomas español e inglés son medios de enseñanza. En donde al final de su educación en Northville College, nuestros alumnos serán competentes en su segundo idioma, pudiendo continuar sus estudios superiores en un país donde el idioma Inglés es considerado como la lengua materna. Así mismo se incorpora a partir de 4to año la enseñanza de una tercera lengua, el portugués, dentro del marco de un mundo globalizado.

Además de un alto nivel académico, Northville College promueve el desarrollo del potencial individual y el talento de cada alumno. Los ejes que orientan el proyecto educativo en este nivel facilitan el proceso de descubrimiento y toma de conciencia de los intereses y competencias que van constituyendo aspectos de su identidad; pudiendo de esta manera elegir para su futuro aquel que deseen, generando sus proyectos personales y sociales; lograr constituirse en ciudadanos responsables, libres para expresarse, actuar y transformar la sociedad que los rodea. Son cualidades fundamentales de la filosofía educativa del Secondary Level el respeto por el intelecto, el deporte, el arte, la música y la diversidad a través de la formación de pensadores críticos, y la mejora de los valores morales y éticos.


Nuestra modalidad

Nuestro secundario bilingüe con orientación en Economía y Administración prepara a los alumnos para el ejercicio de los derechos y deberes como ciudadanos de una sociedad democrática comprometidos con el bien común y las decisiones responsables en todos los ámbitos de la vida.

A lo largo de los seis años del nivel secundario, nuestros alumnos desarrollan las estrategias operativas de estudio para lograr aprendizajes paulatinos en autonomía y metacognición; promoviendo el pensamiento, el análisis crítico y las competencias necesarias para el planteo de diferentes hipótesis y la resolución de problemas desde una perspectiva multidisciplinaria, para favorecer una transición exitosa hacia el nivel de los estudios superiores y el mundo profesional.