Nosotros

Quiénes Somos

Nuestro Colegio sienta sus bases en la ciudad de Tigre junto a Nordelta. Somos una institución educativa orientada a la excelencia que entiende a la educación como un ámbito de formación integral formando estudiantes líderes para el país y el mundo. Es un colegio laico, mixto , bilingüe y tecnológico.


Nuestro Proyecto

Es un proyecto educativo único, innovador y de vanguardia, incorporado al Sistema Educativo Nacional, bajo expediente Nro. NO-2018-25843121-GDEBA-DEGPDGCYE, Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, siendo este nuestro organismo de control. Nuestro colegio abre sus puertas a todas las familias que busquen un proyecto pedagógico humanístico, social, académico-bilingüe, deportivo, tecnológico y artístico. Considera al alumnado el centro de toda su acción educativa, generando un rol protagónico y activo en su proceso formativo. Trabajamos los contenidos educativos desde lo vivencial, lo concreto con situaciones reales y preparando a los niños para desarrollar una mentalidad abierta con visión global.

La educación emocional forma parte de nuestra propuesta y es aquí donde se conjuga el ser persona y la capacidad de relacionarse con el entorno poniendo de manifiesto los valores al servicio personal y para con el otro; el trabajo en equipo y cooperativo.

Las tareas y actividades que se despliegan respetan los tiempos personales de los estudiantes e incorporan un ingrediente apasionante ciertamente lúdico que colorea de emoción y el deseo de aprender el significado y sentido de lo que se hace.


Nos Inspira

Promover el desarrollo de estudiantes autónomos para que sean comunicativos, críticos, íntegros, solidarios, reflexivos, audaces y líderes con espíritu de equipo.


Otro proyecto muy interesante es la incorporación de la tecnología como eje articulador del proyecto Lego. Inspirada en la metodología Lego, se propone al juego como elemento socializador y al trabajo en equipo como recurso didáctico clave del proceso de aprendizaje. Es una plataforma pedagógica que implica la asunción de posturas que entiendan a los alumnos como futuros ciudadanos, usuarios y consumidores de los productos tecnológicos que los rodean.

Equipado por:




La Institución Educativa celebró un convenio con el Club Obras Sanitarias de la Nación, ya que las relaciones sociales, deportivas y culturales son la base esencial para el desarrollo de las funciones institucionales.

OBRAS es una de las grandes instituciones deportivas y culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gran prestigio nacional e internacional, en especial por sus equipos representativos de básquetbol tanto amateur como profesional.

De esta forma ambas Instituciones compartirán el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la práctica deportiva y la cooperación al cumplimiento de sus fines sociales.

El acuerdo suscripto tendrá como principal objeto la colaboración permanente entre ambas Instituciones en el área deportiva especialmente en la práctica del básquetbol.

         

Buenos Aires Open Centre es el centro más grande de Argentina que administra los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge en Argentina desde 1983.

Cambridge Assessment English es un departamento de la Universidad de Cambridge dedicado exclusivamente al aprendizaje y evaluación del idioma inglés. Cuenta con más de 100 años de experiencia en este campo y ofrece la más amplia gama de titulaciones de inglés de todo el mundo.

Los exámenes Cambridge English abren las puertas a un mundo de oportunidades académicas y profesionales, están diseñados para desarrollar las destrezas comunicativas y prácticas del inglés en el mundo real y para alcanzar el éxito profesional y académico. Todos los exámenes están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el estándar internacional que describe el dominio de un idioma.